DERECHO A LA EDUCACIÓN





Nombre de la actividad: ”Catapín-catapún” 
Objetivo de la actividad: Reflexionar sobre el derecho a la educación y la importancia de tener acceso a la educación.


PREGUNTA PREGUNTON ......
• ¿Quiénes son los que hacen en la realidad “esa palabra y ese gesto? (por ejemplo: los-as cooperantes, ONGD…).

 • ¿Cómo podríamos transformar el gesto del mago en realidad? (por ejemplo: dando un poquito de nuestro tiempo para hacer cosas el colegio, colaborando en diferentes campañas...). 

Actividad 2
 Nombre de la actividad: “Pintamos los derechos” Objetivo de la actividad: Conocer a través de los dibujos de forma divertida los derechos del niño y la niña. 

• ¿Qué derechos tenemos? 
• ¿Cuántos derechos tenemos? 
• ¿Todos y todas las niños-as tienen derechos? 
• ¿La educación es un derecho? 


Comentarios